viernes, 13 de enero de 2017

Ratifican el primer fallo contra el cobro de comisiones por 'números rojos'


El fallo que el juzgado de lo mercantil 1 de Vitoria dictó en junio de 2016 fue el primero de estas características en España, según la Organización Vasca de Personas Consumidoras (EKA/OCU), promotora de la acción contra el banco vasco, que también anunció que iba a llevar a los tribunales a todas las entidades financieras que continúen cobrando estas comisiones.

Ahora ha sido ratificada por la Audiencia de Álava, aunque todavía no es firme porque Kutxabank ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo.

Según ha informado hoy en un nota de prensa EKA/OCU, la Sección Primera de la Audiencia alavesa ha confirmado la resolución que el pasado junio dictó el juzgado de lo mercantil 1 de Vitoria que obligaba a dicha entidad a dejar de cobrar en todas sus oficinas y a todos sus clientes la comisión de 30 euros.


El juzgado ordenó a la entidad financiera que dejase de cobrar en todas sus oficinas y a todos sus clientes la "comisión por reclamación de posiciones deudoras, vencidas o descubiertos" en los contratos de operaciones de crédito y en los de cuentas corrientes, tanto en los que firme en adelante como en los que Kutxabank tiene en vigor.

Fuente: Expansión

10 comentarios:

  1. pues me parece muy bien. hay veces que por uno o dos días, te cobran unas comisiones que son de alucinar. estas cosas que se hagan y regulen me parece genial.

    ResponderEliminar
  2. Ojala dicte una sentencia firme para todos los bancos, porque eso es un robo

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora! Nos ha costado años...pero por fin se empieza a reconocer y a penar las estafas y los robos de lo bancos. Hasta ahora se les daba carta blanca y había total impunidad para que los bancos hiciesen lo que querían con nuestro dinero, ahora parece que, por una vez, la justicia empieza a dar la razón al ciudadano y no a las entidades financieras.

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora de que les parasen los pies a estos ladrones

    ResponderEliminar
  5. bien hecho. que se ponga ya en marcha.

    ResponderEliminar
  6. pues me alegro. era muy abusivo.

    ResponderEliminar
  7. esto ya es oficial? porque mi banco sigue cobrando comisión por este tema.

    ResponderEliminar
  8. ups...a mi me han cobrado este mes pasado ...se puede reclamar aunque sea otro banco?

    ResponderEliminar
  9. buena noticia. es asi en todos los bancos?

    ResponderEliminar