martes, 10 de enero de 2017

El Gobierno llevará al Constitucional la sentencia del bono social que obliga a devolver 500 millones de euros a las eléctricas

El Gobierno prepara la presentación de forma "inminente" de un recurso ante el Tribunal Constitucional en contra de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a indemnizar con cerca de 500 millones de euros a las principales eléctricas por haber costeado el bono social de la luz en los últimos años, según han indicado fuentes gubernamentales a Europa Press.



Esta sentencia, de finales de octubre, no solo reconoce el derecho de las empresas a ser indemnizadas, sino que anula el mecanismo de financiación del bono social, circunstancia que obligó recientemente al Gobierno a diseñar un nuevo sistema en el que el coste de la ayuda se carga sobre las comercializadoras.


El Ejecutivo adopta la decisión de recurrir al Constitucional después de que la sección tercera de la sala de lo contencioso administrativo del Supremo desestimara el incidente de nulidad que había presentado el propio Gobierno en contra de la sentencia del tribunal. La Abogacía del Estado considera que los cauces legales no están agotados y que se puede recurrir al Constitucional.

Fuente: Expansión

9 comentarios:

  1. taqnto las electricas como el gobierno tienen que ayudar a los más desfavorecidos. y ahi las electricas tienen que mejorarn mucho. la luz se está conviertiendo en un artículo de lujo.

    ResponderEliminar
  2. Que pague el gobierno significa que paguemos nosotros, no hay problema que paguen y luego obliguen a las electricas a reducir el coste de la factura un 50%.

    ResponderEliminar
  3. Lo normal es que las eléctricas cobren, de una forma o de otra, si no lo consiguen en los tribunales españoles, pues les darán la razón en los europeos. Quienes van a pagar todos estos costes del populismo seremos nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Este estado de bienestar terminará explotando por algún lado y como siempre les tocará pagar los platos rotos a los mismos (los ciudadanos españoles)

    ResponderEliminar
  5. Que gobierno y eléctricas compartan el coste, sería una decisión salomónica.

    ResponderEliminar
  6. que lo pague quien sea , pero que ayuden. aunque estoy de acuerdo que si paga el gobierno es como si lo pagamos los ciudadanos. que rebajen la luz sería muy buena idea.

    ResponderEliminar
  7. podrían bajar la luz? es una sugerencia

    ResponderEliminar
  8. con eso dinero podrían ayudar a las personas que no pueden pagar la luz .

    ResponderEliminar
  9. pues con ese dinero a ver si las eléctricas lo hacen para ayudar a los más desfavorecidos y facilitarles el pago de las fctas.

    ResponderEliminar