viernes, 28 de octubre de 2016

De pandillero a millonario: consejos de un emprendedor para tener éxito desde lo más hondo



¿Qué os parece la historia de Ryan Blair

Para los que no lo sepan, Ryan fue un chico conflictivo, que con 16 años ya había sido detenido 10 veces. Después de su paso por la cárcel decidió cambiar de vida, empezando en la empresa Logix Development como "soporte informático", y llegando a ser vicepresidente de la misma. 

Con sólo 21 años lanzó su primera empresa de soporte técnico Tech, y desde 2005 es director general de ViSalus, una empresa dedicada a la venta de productos de control de peso y bebidas energéticas.

Ahora Ryan ha escrito su segundo libro "Rock Bottom to Rock Star", en el que explica a la gente cómo superar sus retos personales y profesionales. De su experiencia Ryan destaca 5 puntos:

1. Tener valores y principios
2. Hazlo tú mismo
3. No te acomodes
4. No dejes que nadie te robe la leche
5. El más fuerte no es el más poderoso

Fuente: El Economista

29 comentarios:

  1. Siempre veo a las personas de exito diciendo lo mismo, al final va a ser verdad y van a tener razón.
    Decisión,acción y determinación.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, si están ahí es porque hacen las mismas cosas.

    Yo añadiría:
    - Aprende de personas que estén donde tú quieres estar, o que hayan logrado lo que tú quieres conseguir.

    Por lógica, si quieres ser el mejor tenista del mundo no aprenderás de gente que no sabe agarrar una raqueta, aprenderás de los que ganan torneos o están en la ATP. Si quieres montar un negocio de éxito no te juntarás con quien nunca lo ha logrado, o con el que siempre se ha conformado con su sueldo fijo y su trabajo de 8 horas.

    - Lee todos los días sobre aquello que quieras aprender.

    Hay que formarse todos los días, y aprender cosas que te ayuden a lograr tus metas. Si quieres aprender sobre un tema lo mejor que puedes hacer es leer sobre eso. Y si encima hay dinero de por medio con más razón. Más conocimiento igual a menos riesgo.

    Entonces, si dices que hacer algo es riesgoso, como por ejemplo invertir en futuros de divisas, es porque eres un ignorante y no sabes lo que haces, y punto. Por eso hay que leer y estudiar todos los días.

    - Asiste al menos a 2 seminarios profesionales o de desarrollo personal al año.

    Esto va un poco ligado con el punto anterior.

    - Desarrolla varias fuentes de ingresos.

    Tener una fuente de ingresos está bien, pero el problema es que si por algún motivo lo pierdes estás en un buen lio. Si por el contrario tienes varios ingresos y pierdes uno, siempre puedes recuperarte. Además, el pilar de toda riqueza es tener varios ingresos, y el mayor secreto es tener ingresos pasivos, que son los que ganas mientras estás roncando por la noche o estás en la playa tomando el sol. Ejemplos de ingresos pasivos: alquileres, derechos de autor, publicidad por internet, cursos no presenciales, franquicias, etc. etc. Será por posibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, estoy deacuerdo con lo q dices, aquí en la compañía tienes un ingreso pasivo q se llama mci, vamos a compartir la oportunidad con más gente y así tus ingresos pasivos crecerán.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Cuando alguien quiere algo no hay excusas ni limites.
    Querer es poder.

    ResponderEliminar
  4. LO QUE NO SON CUENTAS, SON CUENTOS!
    SI ALGO QUIERES, VES A POR ELLO!!

    ResponderEliminar
  5. Un ejemplo más de superación personal y un cambio radical en su vida espectacular el giro q supo dar y el provecho q ha sacado ejemplo de ejemplos

    ResponderEliminar
  6. Todas estas historias nos sirven de ejemplo y animarnos a que PODEMOS mejorar y SUPERARNOS. En Progedsa tenemos también historias reales, ejemplos, que nos guian y nos sirven de referente. SI UNO PUEDE, TODOS PUEDEN.

    ResponderEliminar
  7. Luchar por tus sueños y creer en ti... ESO ES LO MÁS IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
  8. Todas estas historias nos sirven de ejemplo y animarnos a que PODEMOS mejorar y SUPERARNOS. En Progedsa tenemos también historias reales, ejemplos, que nos guian y nos sirven de referente. SI UNO PUEDE, TODOS PUEDEN. Animo!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen articulo y muy motivador!!! Queda claro que si uno puede todos pueden 😊

    ResponderEliminar
  10. Jodo que pasada, yo quiero tambien triunfar, y ya tengo las claves, solo tengo q hacer las cosas bien y seguir en el grupo.

    ResponderEliminar
  11. Todo el mundo puede cambiar,no es de donde vienes sino donde quieren llegar. Si el a podido todos podemos!

    ResponderEliminar
  12. Buen articulo y buena historia. Podeis poner más artículos asi? Buenas noticias , noticias positivas, historias de ejemplos es lo que necesita esta sociedad. En vez de potenciar lo negativo, a potenciar lo positivo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. YO TAMBIEN PUEDO CAMBIAR MI DESTINO.
    QUERER ES PODER. Y EN PROGEDSA TENEMOS LAS HERRAMIENTAS Y EL VEHICULO PARA QUE ASI SEA.

    ResponderEliminar
  14. No es lo que ocurre sino lo que haces con lo que ocurre. El presidente de GP, el Sr. Victor Cosme, es en lo que insiste constantemente. Y esta historia es una mas de ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
  15. Creo todo depende de uno mismo. Si quieres ir en picado, lo haces y ya, pero si tienes conciencia y voluntad eres capaz de cambiar la situación en la que te encuentres. Todo depende de ti.

    ResponderEliminar
  16. Me parece que es una gran historia, que deja claro que el pasado es simplemente eso, pasado, y por lo tanto no hay que mirar atrás.

    La vida sigue, hay que buscar nuevos objetivos y no dejar que nada ni nadie nos pare. ¡Luchar hasta conseguirlo, sin rendirnos!

    ResponderEliminar
  17. buen ejemplo de superación. da igual tus inicios, márcate objetivos, traza plan de acción y ves a por ello!
    que NADA NI NADIE TE DESVIE DE ELLOS.! en la empresa nos enseñana a cómo conseguir todo aquello que te propongas, y lo más importante que cuando te entra bajón o ganas de abandonar, siempre hay un empresario con resultados que te recuerda por quçé iniciaste y te anima a seguir. la clave, comunicarse con las personas adecuadas y NO RENDIRSE.
    ANIMO Y A POR ELLO

    ResponderEliminar
  18. mi historia un día será similar a esta. estoy en el camino. y pediré que salga en el blog. estoy en el camino.

    ResponderEliminar
  19. los pelos de punta. Diferentes situaciones en concreto, diferentes nombres, pero cuántos podemos ser o somos "esta historia". GP MEJORA LA VIDA DE LAS PERSONAS Y yo afortunadamanete he sido una de estas personas que ha mejorado mi situación personal y familiar. y sigo....

    mil gracias a todos por lo que hacéis.

    ResponderEliminar
  20. SI UNO PUEDE, TOOS PUEDEN! no te pongas excusas. HAZ y ves a por tus metas. Aprovechemos la oportunidad de progedsa para conseguir nuestros objetivos.

    ResponderEliminar
  21. Uau.... lo que tiene trabajar en una GRAN COMPAÑIA como lo es GRUPO PROGEDSA.. me siento identificado con esta noticia. Trabajar en una compañía donde cada dia practicas la ética, empatizar y básicamente ser buena persona y buen profesional. Te hace que la vida personal te cambie y siempre haya cambios positivos en uno mismo! Estoy orgulloso y lleno de pertenecer a PROGEDSA.

    Fuerza y Honor!

    ResponderEliminar
  22. me encanta. esta historia tambien de referente como otras que tenemos en carne y hueso en nustras ciudades . estas historias con ejemplos reales, son las que te animan y se ve claro que SI UNO PUEDE...TODOS PUEDE. quiero agradecer a GP que me de la oportunidad de ser el protagonista de mi propia historia de desarrollo personal y éxito.

    ResponderEliminar