lunes, 5 de diciembre de 2016

UNESA recurre la instrucción de pobreza energética de Barcelona


LaAsociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la instrucción sobre pobreza energética del Ayuntamiento de Barcelona, única en Cataluña y vigente desde julio pasado y por cuya infracción ya ha impuesto una sanción.

"El motivo del recurso es que la instrucción se basa en la legislación autonómica catalana sobre clientes vulnerables cuando la doctrina del Tribunal Constitucional establecida en recientes sentencias dice que las comunidades autónomas no tienen las competencias para regular en estos casos, sino el Estado" ha informado UNESA a EFE.

Según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, junto a la demanda que ha interpuesto en el juzgado de lo contencioso administrativo 18 de Barcelona, UNESA ha pedido al juez las medidas cautelares de "suspensión de los apartados de la instrucción relativos a los requerimientos previos a las compañías sobre los cortes de suministro y la sanción de corte por no haber solicitado el informe a los servicios sociales".

Barcelona dispone, desde julio de este año, de una instrucción propia, que tiene carácter normativo, que desarrolla la aplicación de la ley 24/2015 de Pobreza Energética que precisa lo que establece esta ley sobre la tipología de las sanciones, un procedimiento y unas garantías jurídicas para hacerlo efectivo.


También define multas coercitivas y sanciones en caso de que se incumpla.

Fuente: La Vanguardia

1 comentario:

  1. Multas? si a ellos les da igual , las pagamos nosotros. ¿No cumplen las normativas?, pues que les cesen del cargo, verias como cambiarian muchas cosas.

    ResponderEliminar