La Ley para la Autonomía Personal y la Atención a la Dependencia
cumplirá 10 años este 14 de diciembre con 1.212.048 personas en España con
derecho reconocido oficialmente a recibir alguna prestación o servicio por su
situación de dependencia y 856.452 que, de facto, lo están percibiendo. De este
modo, hay 355.596 personas dependientes para quienes no se ha materializado el
derecho, una lista de espera que se mantiene así en torno a un tercio del total
de beneficiarios reconocidos.
Fuente: El Periódico
Por desgracia yo tengo dos familiares directos que están en esos 355,596, aunque yo diría que son más, ya que según la generalitat tienen derecho a cobrar, deberían estar cobrando hace 3 años, y si te digo la suma que nos deben te asustarías, y vas y te dicen que no hay dinero, luego ves como por ejemplo se han gastado millonadas en chorradas para llevarse un porcentaje, deberían tener familiares así para saber lo que conlleva. Ahora sí, que no se nos olvide pagar algún impuesto, que nos meten intereses hasta en los calzoncillos.
ResponderEliminaresto no se tendría que permitir. totalmente de acuerdo con el comentario de JAF. En qué se están gastando nuestro dinero?? a mi no me vengáis con chorradas de propaganda, campañas políticas, obras en las calles que no son prioritarias. primero cuidemos a las personas !
ResponderEliminarQUÉ VERGÜENZA QUEN EN ESTE PAÍS ESTEMOS ASÍ. HAY PRIORIDADES, Y ESO SON LAS PERSONAS. MÁS RECORTES EN NÚMERO DE POLÍTICOS, LUJOS QUE TIENEN, Y MÁS MIRAR POR ESTAS PERSONAS. QUE POCA SENSIBILIZACIÓN Y PERSPECTIVA DE LA REALIDAD.
ResponderEliminara estas personas no les tendría que faltar de nada!!!!
ResponderEliminaresto no tendría que pasar jamás, lista de espera para que te ayuden en una situación así. mas valores y prioridades!!
ResponderEliminartendría que ser una prioridad que no haya apenas lista de espera o que se reduaca al mínimo de tiempo. importante que prioricen a este colectivo. necesitan ayuda y no pueden esperar. si vieran como viven y se sacrifican las familias, sería otra cosa. sensibilidad.
ResponderEliminarpobre gente. espero que les llegue la ayuda cuanto antes
ResponderEliminarHace unos años escribí el libro "Cómo nos engañaron con la Ley de Dependencia" en el que aparecen muchas de las cosas que después se han ido diciendo. La verdad es que hoy día para alguien que busca una residencia de mayores la famosa ley es sólo una ayuda parcial. Hay muchas cosas que se podrían haber hecho mejor.
ResponderEliminar