martes, 8 de noviembre de 2016

¿Quieres saber cómo pagar menos en el recibo de la luz?




Según un artículo de "El Periódico", hay 5 claves para ello:

1 - Los electrodomésticos

En un hogar, lo que más electricidad consume son los electrodomésticos, con más de la mitad del total. Y dentro de este apartado destaca el frigorífico, que se 'come' en torno a un tercio de esos kilowatios (KW). Teniendo en cuenta en cuenta esas premisas, aunque dejar la factura a cero es imposible, no lo es apagar todos los electrodomésticos al marcharse de vacaciones. Puede significar un ahorro de hasta un 49% en el recibo, según un análisis de eficiencia energética de la comercializadora catalana HolaLuz.

2 - El "Standby"

El 'standby' o modo en espera de muchos electrodomésticos o dispositivos, como por ejemplo el televisor, es un auténtico devorador de kilowatios (kw). Puede suponer entre el 6% y el 10% del consumo eléctrico de la casa. Un consejo es apagar totalmente los dispositivos. Y más si no vamos a estar en casa. También es importante apagar el interruptor general del cuadro eléctrico en caso de marcharse por unos días. Es la mejor forma de garantizar un consumo cero.

3 - La potencia

La potencia contratada tiene importancia. Y más con el peso ganado en el recibo. Si es posible reducirla, el ahorro puede ser de unos cuatro euros al mes y más de 50 al año. Para obtener una cifra estimativa de la potencia necesaria hay que sumar la de los electrodomésticos de mayor potencia. Luego se le añade un margen de 1kw para iluminación y pequeños electrodomésticos y se divide todo por tres porque no todo funciona a la vez. El resultado debe ser mayor que el electrodoméstico de máxima potencia.

4 - Poco margen para el cambio de hábitos

Aunque el margen de ahorro en el recibo es bajo algo se puede hacer. Un paso es contratar el PVPC con discriminación horaria (el kw cuesta la mitad por la noche). Otra fórmula, con contador inteligente, es desplazar consumos a franjas horarias baratas. Los precios más altos son a primera hora y hacia las 21.00 horas. Los más bajos, de una a seis de la madrugada, a media mañana, entre las 14 y las 19 horas, los sábados por la tarde y los domingos, aunque todo puede variar según la estación o el clima. Y el ahorro es de un euro al mes.

5 - Comparar ofertas de mercado


Otra opción para rebajar el coste de es contratar a una comercializadora de libre mercado. Para un hogar tipo en Barcelona (potencia de 4 kw y consumo de uso 270 kw al mes) con una tarifa común (2.0) la diferencia entre la oferta más cara y la más barata llega a 164,2 euros o 13,70 euros al mes.

Fuente: El Periódico

20 comentarios:

  1. Otra herramienta como valor añadido, para fidelizar a los clientes. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Pues siempre es bueno tener esto presente. Yo me quedo con apagar los electrodomésticos y dispositivos. Soy el primero que deja todo en standby. Si se puede ahorrar, bienvenido sea. Ah, eso si...la factura con iberdrola! y quien no la tenga aún que llame a un AG comercial de GP. Los mejores!

    ResponderEliminar
  3. Estas noticias son la bomba. Si no hubiera entrado en el grupo nunca me habria enterado de que se puede ahorrar tanto dinero. Espero poder transmitirlo a mas gente.

    ResponderEliminar
  4. Esta noticia es educación no sólo para los agentes comerciales de PROGEDSA....sino para todas las personas...GRACIAS PROGEDSA por pensar en todos

    ResponderEliminar
  5. La verdad que en los pequeños detalles están las grandes diferencias....
    Si cogemos un poquico de aquí y otro de alla el resultado es muy apreciable...más dinero en nuestro bolsillos.
    Gracias por publicar estas noticias que nos aportan información útil y valiosa

    ResponderEliminar
  6. Que razón tienes...a veces queremos cambiar el RESULTADO enfocandonos en grandes cambios...GRAN ERROR a mi parecer....
    Asistí a una reunión en un punto logístico con una empresaria— emprendedora grandísima y me quedo claro que los hábitos (malos o limitativos) que he cogido consciente o inconscientemente durante el tiempo que llevo colaborando con este magnífico GRUPO SE PUEDEN CAMBIAR....Como?
    Haciendo pequeños cambios en mi día a día....
    Lo llevo haciendo 1 semana....y ESTOY REVENTANDOOOOO porque me veo mucho más seguro.
    GRACIAS y mas GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches!!!!definitivamente la informacion es cultura..,mi madre hubiese pagado para que me enseñadeis este articulo de pequeña cuando me perseguia por casa diciendo...quieres apagar las luces no somos accionistas de iberdrola������
    En honor a ello vigilare ciertos detalles
    Gracias por la creacion de este blog la verdad que lo que voy leyendo es muy interesante
    Gracias Progedsa por trabajar siempre por la mejora y estar siempre en la vanguardia de la tecnologia
    Siento un enorme orgullo de pertenencia

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí el artículo me ha gustado mucho, porque he aprendido cosas que no sabía. Además, hoy me ha servido de ayuda para explicarle a una persona cómo tenía que hacer para saber la potencia contratada que tiene que tener según los electrodomésticos que tenía en casa. Así que muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Esto es muy bueno pero la gente siempre deja el botón Encendido y es bueno informarse de qué puedes ahorrar un montón

    ResponderEliminar
  10. Que guay! Con estas cositas casi apareceremos expertos!
    Gran artículo!
    Gracias Progedsa!

    ResponderEliminar
  11. Buena noticia buena información nunca te irás a dormir sin aprender algo nuevo tanto en la vida personal como la profesional lo llevaremos a la práctica gracias progedsa

    ResponderEliminar
  12. Bua es la leche si te informas de como funciona las cosas te das cuenta de que aprendes un monton y llegas a entender todo lo que antes no tenia ni idea. Ojala hubiera mas bloq como este

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, gracias a esta información tengo más argumentos con los clientes. A veces no sé de qué hablar más, y voy a utilizar esto tanto para mi para ahorrar, como para los clientes y así haré más clientes y facturaré más. jeje...
    gracias por estos artículos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Genial!, una información muy buena para poder compartir con los clientes.

    ResponderEliminar
  15. Gracias. muy útil este artículo. lo voy a utilizar!

    ResponderEliminar
  16. Artículo muy útil para mi y para los clientes. lo voy a utiilzar. muchas gracias por compartir este tipo de artículos que vais colgando. Sois geniales y no paráis de innovar y hacer cosas para ayudarnos y aportarnos!! muchas gracias Progedsa

    ResponderEliminar
  17. y yo sin saberlo. llevo años en este sector y no lo sabia. siempre se aprende cosas nuevas. gracias

    ResponderEliminar
  18. no lo sabía. artículo muy útil. lo voy a poner en práctica. muchas gracias Progedsa

    ResponderEliminar
  19. qué interesante. me encantó. voy a practicarlo y utilizarlo yo el primero. y luego más tema de conversación para los clientes y argumentos a favor. gracias-

    ResponderEliminar
  20. voy a utilizar estos argumentos. me lo copio.

    ResponderEliminar