miércoles, 9 de noviembre de 2016

Un nuevo traje a medida para los autónomos




¿Qué os parece esta noticia?

Las organizaciones de autónomos han recibido con grandes elogios la propuesta de reforma registrada por el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso. El texto incluye muchas de las reivindicaciones del colectivo de los trabajadores por cuenta propia, que reconocen que será difícil conjugar la reducción de cotizaciones con la protección social en un momento en el que las cuentas de la caja de las pensiones están asfixiadas por el desequilibrio entre ingresos y gastos. En la exposición de motivos, el texto indica que "los autónomos necesitan protección social, pero ésta no puede, ni debe, ser una amenaza a su sostenibilidad".

EL DOBLE DE REBAJA DE COTIZACIONES SOCIALES

Si salen adelante las medidas que incluye la propuesta pactada entre Ciudadanos y PP con algún apoyo adicional más imprescindible para lograr la mayoría, los nuevos autónomos verán cómo el periodo de gracia con una cuota plana de 50 euros en lugar de 294 euros mensuales se dobla de seis a un año. El ahorro durante el primer año de actividad sería de casi 3.000 euros, equivalente al 83%. Además, se alargan los plazos de las rebajas decrecientes posteriores también.

REDUCCIÓN DRÁSTICA DEL RECARGO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Las nuevas medidas de aplicación inmediata también suponen un traje a medida que reduce de forma drástica los recargos que tenían que pagar por demorar las liquidaciones de la cuota a la Seguridad Social. Del 20% existente ahora se pasa a un escalonado que empieza en el 3% si el retraso es de un mes, un 5% en el segundo mes, un 10% en el tercero y un 20% a partir del cuarto mes.

COTIZACIÓN POR DÍAS DE TRABAJO EFECTIVOS

Otro de los cambios que se proponen consiste en que los autónomos coticen por los días de trabajo efectivo y no por el mes completo, como sucede ahora. El alta en la Seguridad Social sería efectiva desde el día en que se produzca y no desde el día 1 del mes.

EL COCHE COMO GASTO DEDUCIBLE

Los coches de los autónomos que tienen un uso mixto, para el trabajo y para el tiempo de descanso, pasarían a considerarse en un 50% como gasto deducible en la declaración del IRPF, como sucede ahora ya con el IVA. Se eliminará así la "discrecionalidad en las comprobaciones e inspecciones" que lleva a cabo la Agencia Tributaria.

CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR

Se propone mejorar las bonificaciones en las cotizaciones para los autónomos por cuidado de familiares, por maternidad, adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo y la lactancia o suspensión por paternidad hasta el 100% de la cuota.

RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL

Las organizaciones de autónomos se convertirán en interlocutores frente a las administraciones con la aplicación de la reforma, que reserva espacio en el Consejo Económico y Social (CES).

REFORMA PENDIENTE

Las mejoras del tratamiento fiscal y social de los autónomos incluye una segunda fase con una reforma más en profundidad a través de una subcomisión en el Congreso. Entre las propuestas sobre la mesa se encuentra ajustar la cotización a los ingresos de cada empleado por cuenta propia para evitar que sea un coste fijo.  


Fuente: El Periódico

19 comentarios:

  1. Grandísimas Noticias si finalmente se concretan

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas noches!!!!!
    Llevo Colaborando con PROGEDSA hace años y ha evolucionado a mejor este tema de forma muy muy notable.
    Siempre he preferido trabajar por facturación porque es muchísimo más rentable. La cuestión es la de siempre....CONFIANZA EN UNO MISMO. Cogiendo las referencias tan grandes y cercanas que tenemos en el GRUPO simplemente es juntarte a ellas y así aumentarás tu autoestima que te permitirá trabajar para ti....con seguridad y disfrutando de la libertad que tiene el saber que DEPENDES DE TI

    Gracias PROGEDSA por colgar está noticia

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos!!!!!!
    Como dicen algunos....LAS BUENAS NOTICIAS NUNCA VIENEN SOLAS jeje

    Que bien....de un tiempo a esta parte cada noticia mejora a la anterior.

    Como dice nuestro PRESIDENTE, no es casualidad, ES CASUALIDAD

    seguiremos trabajando con ética en la calle para provocar cada vez mejores escenarios para todos

    PROGEDSA ES GRANDE,....porque es pequeña

    GRACIAS PROGEDSA

    ResponderEliminar
  4. Queda mucho camino por recorrer... todo empieza con el 1er paso. Así que si lo hacen seria una ayuda a las pequeñas empresas. ;)

    ResponderEliminar
  5. Es una buena noticia si se lleva a cabo.

    Cuando uno decide ser empresario, es algo que ya sabe que tiene que pagar. Ya se sabe que como empresario , uno tiene que pagar unos impuestos, ivas.s, seguros etc... Sino es mejor elegir el tener un contrato laboral. Pero yo como empresario quiero depender de mí mismo y aprovecharme de las ventajas de tener mi propia empresa. No me enfoco en los pagos, sino en ingresar mucho más, depender de mi mismo y tener la libertad que tengo!!

    Gracias progedsa por darme esta oportunidad! que antes ni me hubiera imaginado.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda son pequeños cambios que marcarán una gran diferencia, lo que ayudará a que más personas se decidan a hacerse autónomos. ¡Es genial!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que lo que ha creado GRUPO PROGEDSA ES una verdadera posibilidad de desarrollo profesional
    Habeis ideado un sistema donde nosotros tengamos los mínimos gastos posibles y tengamos los máximos ingresos
    Objetivo....obtener máximo BENEFICIÓ PARA NOSOTROS

    Muchas gracias por ello

    ResponderEliminar
  8. que se haga cuanto antes!! a la gente que emprende, que se esfuerza, que trabaja,...hay que ayudarle y facilitarle las cosas.

    ResponderEliminar
  9. Que se haga cuanto antes. A una persona que va a 100x100 comisiós le dices que aunque facture poquito tiene que pagar autónomos y encima la cantidad tan exagerada que es en este pais, se puede echar para atras. Que este pais No frene a los emprendedores. Aque Ayude!!!

    ResponderEliminar
  10. Si se hace y se ayuda más al autónomo, seguro que las colas del paro van bajando. Nos interesa a todos.

    ResponderEliminar
  11. que se haga cuanto antes. todo lo que se ayudar a los emprendedores de este pais, que se haga cuanto antes. fomentar el trabajar, no el NO trabajar y el paro.

    ResponderEliminar
  12. esto si es necesario. me parece una cuota excesiva. hay que ayudar al empresario.

    ResponderEliminar
  13. buenísimos días. todo lo que sea ayudar a los autónomos, que se haga. sería de gran ayuda. hay cuotas en otros paises que son muy muy inferiores. aprendamos de los sistemas de funcionan, apoyan e incentivan al empresario.

    ResponderEliminar
  14. y hoy más noticias parece ser para los autónomos!!!. por favor, que se hagan estas iniciativas! los empresarios y emprendedores somos los que nos esforzamos para tirar hacia adelante. a la gente que trabajamos, nos esfuerzamos y dependenuestros ingresos de nuestros resultados, hay que apoyarnos. vaaaaamos!!!

    ResponderEliminar
  15. que hagan la vida facil a los que trabajamos y esforzamos. y recauden dinero no sangrando a este colectivo, sino a los corruptos, ladrones, los que se llevan el dinero afuera o no pagan. es injusto algunas cosas como funcionan en este pais.

    ResponderEliminar
  16. que bajen al cuota de autonomos por favor! y se apueste por los emprendedores.

    ResponderEliminar
  17. traje a medida es saber los gastos que tiene una persona, las horas que le dedica a su profesión, lo que ingresa y todo lo que hay que apgar por ser autónomo. traje a medida seguro??? para algunos es un traje de enano para un gigante.
    revisen las cuotas de autonomos !!

    ResponderEliminar
  18. en tema de los autonomos tienen que mejorar mucho este pais. mas ayuda a los emprendedores y mas facilidades.

    ResponderEliminar