jueves, 3 de noviembre de 2016

Iberdrola y el Estado Mayor de la Defensa analizan la cooperación cívico-militar en formación y tecnología


Iberdrola y el Estado Mayor de la Defensa han celebrado el seminario 'Fuerzas Armadas y sociedad civil: la cooperación cívico-militar en formación y tecnología', en el cual una docena de expertos ha debatido sobre las ventajas de la colaboración cívico-militar en el ámbito de la energía, la I+D+i o la lucha contra el cambio climático.

La inauguración del seminario, celebrado en la sede del Centro Superior deEstudios de la Defensa Nacional (Ceseden), ha contado con la presencia del director del Ceseden, Rafael Sánchez; el director de los Servicios Jurídicos de Iberdrola, Santiago Martínez; y del general director del Instituto Español deEstudios Estratégicos, Miguel Ángel Ballesteros.

Distintos expertos han analizado el ejemplo de la cooperación civil y militar en la formación de las Fuerzas Armadas, con ponentes como el director del Centro Universitario de la Defensa en la Academia General Militar, Antonio Elipe; el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Juan Antonio Alvarez; el director de la revista 'Ejército', Luis Feliú; y el director de Marca y Reputación Corporativa de Iberdrola, Luis Gómez, quien ha explicado el ejemplo de la empresa en la colaboración con el Ejército.

La energética y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han celebrado a lo largo de este año varias jornadas informativas sobre riesgo eléctrico, cuyo fin ha sido contribuir a un mayor conocimiento y especialización de dicha Unidad a la hora de afrontar situaciones críticas en presencia de instalaciones de energía eléctrica.

La celebración de estos encuentros ha sido fruto de la colaboración periódica que mantiene la empresa con la UME, tras varios años realizando tareas de formación y simulacros de situaciones de emergencia de manera conjunta.


En agosto de 2014, la UME e Iberdrola Distribución firmaron un acuerdo de afiliación a la Red Nacional de Emergencias, mientras que en marzo de ese mismo año se realizó un simulacro global de terremoto, en Lugo y Buñol, en el que participó la compañía.

Fuente: Expansión

4 comentarios:

  1. Buenísimas noches!!!!
    Si ya teníamos argumentos y más argumentos para rebatir las contras de los clientes....ahora con las personas que tienen hijos pequeños o nietos tenemos una más....SI CONTRATA IBERDROLA ESTÁ HACIENDO QUE SU HIJO/NIETO TENGA UN PLANETA MEJOR....así que firme aquí....aquí....y tacataaaaaa

    Y a por 1...;

    ResponderEliminar
  2. La mejor empresa de electricidad española, con el mejor servicio y los mejores trabajadores

    ResponderEliminar