martes, 15 de noviembre de 2016

La campaña europea 'Enterprise 2020' selecciona el programa de ayuda a jóvenes investigadores de CSIC Comfuturo




¿Qué os parece esta iniciativa?
Comfuturo, el programa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de ayudas a jóvenes investigadores en el que participa Iberdrola, ha sido seleccionado por la actual campaña europea de Responsabilidad Social 'Enterprise 2020', según informa la institución.
La iniciativa ha sido elegida por tratarse de una actuación colaborativa de alto impacto, que contribuye a mejorar la empleabilidad y a fomentar un empleo de calidad, especialmente entre los jóvenes españoles.
Este programa de responsabilidad social está basado en una forma de colaboración que se trata de una alianza público-privada de la Fundación General CSIC (FGCSIC) y del CSIC con entidades privadas como Iberdrola, para dar respuesta al desempleo de jóvenes científicos altamente cualificados, captando el mejor talento joven investigador y haciendo posible que desarrolle proyectos de alcance en centros del CSIC.
La institución explica que el programa también busca paliar la "difícil situación" en la que se encuentran muchos de los jóvenes e investigaciones españoles, a la vez que se da respuesta, a través de la investigación, tanto a retos sociales como a cuestiones de interés para las empresas, y se contribuye, en definitiva, al progreso de España.
La primera convocatoria de estas ayudas se presentó en febrero 2015 para trece proyectos, cuya dotación privada (2 millones de euros) procede de aportaciones de entidades como Iberdrola, que apuestan por la ciencia, la juventud y el talento, así como por el fomento de la innovación y la capacidad tecnológica española.

La elección de ComFuturo, junto a otras iniciativas seleccionadas, se ha anunciado en un acto público celebrado en Madrid el pasado 4 de noviembre en la sede de la Delegación de la Comisión Europea, que ha congregado a los interlocutores del ámbito del empleo joven.
Fuente: La Vanguardia

10 comentarios:

  1. Muy buena inicitiva. Si mientras estos jóvenes quieren ganar dinero, encantado les enseño a como ganarlo en progedsa.jeje

    ResponderEliminar
  2. Muy bien. Encantado de llevar la marca iberdrola puerta a puerta. Son valores añadidos que podemos arguenntar a los clientes con las noticias que colgais aqui de iberdrola. Grcias. Nos sirve

    ResponderEliminar
  3. Es un placer tener como parter una empresa que invierte dinero en evitar la fuga de cerebros en España, ya que sera un grave problema en el futuro si no se le pone solucion. Esta iniciativa me parece digna de admiracion y ejemplo que otras multinacionales o inversores deberian seguir. Grande Progedsa que elige grandes partners!

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que sea para emprender perfecto!!!!

    ResponderEliminar
  5. los jóvenens son el futuro. hay que apoyarles siempre. muy buena inicitiva.

    ResponderEliminar
  6. La investigacion en estos tiempos es algo que es bueno q se potencie

    ResponderEliminar
  7. Aquí en España hay mucho talento y ganas de prosperar.
    Antes de conocer PROGEDSA no era consciente de lo tanto que puede evolucionar una persona si se apuesta y si se confía en ella
    PROGEDSA igual nouuuu limits

    ResponderEliminar
  8. DA GUSTO VER QUE SE APOYAN A LOS JOVENES. EN GRUPO PROGEDSA ME SORPRENDIÓ QUE YO CO 18 AÑOS, SIN ESTUDIOS , SIN EXPERIENCIA TAMBIEN APORTARAN POR MI. POR MIS GANAS Y PORQUE SOY UN TIO QUE QUIERE MEJORAR Y CURRAR.

    ResponderEliminar
  9. ME GUSTA ESTAS INICIATIVAS DE AYUDAR A LOS JOVENES. AHORA MAS QUE NUNCA NECESITAN QUE SE CONFIE EN ELLOS.

    ResponderEliminar