lunes, 28 de noviembre de 2016

El 76,5% de cambios de suministro de la tarifa regulada al mercado libre se hizo con la misma eléctrica


El 76,5% de los cambios de suministro de la tarifa regulada al mercado libre en el sector eléctrico en el primer trimestre del año tuvo como destino los comercializadores pertenecientes al mismo grupo empresarial, según datos del informe de supervisión de los cambios de comercializador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En concreto, Iberdrola, con el 83%, y Endesa, con el 79%, fueron los dos grupos con mayor porcentaje de este tipo de movilidad interna en el cambio de suministro en el periodo, siendo el menor Gas Natural (44%).


Estos cambios de suministro son posible gracias a que las grandes compañías del sector (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP y Viesgo), además de una distribuidora de electricidad, cuentan con dos comercializadoras: una de referencia o COR, que vende al precio regulado, y otra que lo hace en el mercado libre.

Fuente: La Vanguardia

5 comentarios:

  1. Atope a x esos para que no les suba el precio

    ResponderEliminar
  2. Vengahiii!! Que grandes que somos... Seguro que gran parte los hemos hecho nosotros!! ^^

    ResponderEliminar
  3. vamos a hacer que estos porcentajes se noten más a favor de iberdrola!!

    ResponderEliminar
  4. vamos a poner todo el territorio españos de color verde y azul: verde iberdrola+azul prgedsa. preparense para el 2017. vamos a conquistar las salas de estar!

    ResponderEliminar