viernes, 21 de octubre de 2016

Oliver Hart y Bengt Holmström, Premio Nobel de Economía 2016

Oliver Hart y Bengt Holmström han ganado el Premio Nobel de Economía en 2016. El Premio ha sido otorgado por “sus contribuciones a la teoría de los contratos”. 

Holmström, ha ahondado en la optimización de los contratos incluyendo incentivos o elementos ligados al rendimiento para que el contratado opere en beneficio máximo de la empresa. Así, ideó un modelo que apunta que el contrato óptimo busca el equilibrio entre los riesgos y los incentivos. Hart, por su parte, se adentró en la rama de los contratos incompletos.

Las aplicaciones prácticas de estos avances teóricos abarcan cuestiones tan diversas como qué tipo de empresas tiene sentido económico que se fusionen, qué proporción de financiación debe hacerse vía deuda y cuál a través de acciones, y que instituciones deberían ser gestionadas por el sector privado.

Fuente: La Vanguardia


3 comentarios:

  1. Sinceramente poca idea tengo de contratos y de fusiones....simplemente se que a MI SI me interesa juntarme a personas que tienen RESULTADOS empresariales en PROGEDSA, y que desde que lo hago cada vez me va mejor en mi vida profesional, económica, personal y emocional.....

    Como se hacen eco «les luthiers».....
    la esclavitud no se abolió se cambió a 8 horas diarias

    ResponderEliminar
  2. Ala que pasada, como mola el blog,
    Yo no soy de estas tecnologías pero mola un montón.

    ResponderEliminar