martes, 9 de mayo de 2017

¿Estáis de acuerdo en que el éxito laboral nos llega a los 50?


La realidad que muestra el informe Emprendimiento Senior, elaborado por GEM (Global Entrepreneurship Monitor), el estudio de referencia mundial para el emprendimiento desde que en 1999 lo creasen el norteamericano Babson College y la británica London Business School, indica justamente lo contrario. El 31% de los adultos entre 50 y 80 años trabajan por cuenta propia, en tanto que los que tienen entre 18 y 49 años suman un porcentaje del 29%.

Los mayores más activos poniendo en marcha negocios son los ciudadanos de los países africanos y de América Latina y Caribe. Y no sólo se muestran más emprendedores que los jóvenes, además, los senior emplean a un mayor número de personas en sus proyectos que los de edades menos avanzadas e invierten más dinero, según el autor del informe, Thomas Schott, profesor de la Universidad del Sur de Dinamarca.


Sin embargo, la creencia generalizada, al menos en España, es que los veinteañeros ataviados con vaqueros y camiseta, surgidos en garajes o espacios de trabajo compartidos son los que tienen las ideas más brillantes. Los dueños del emprendimiento. 

Fuente: El País

1 comentario:

  1. Yo creo que las estadisticas están para algo, pero últimamente van cambiando gracias a la preparación que está obteniendo la juventud, que antiguamente no existia.

    ResponderEliminar