viernes, 10 de marzo de 2017

Iberdrola cierra su quinta emisión de bonos verdes por 1.000 millones

Iberdrola ha cerrado su quinta emisión de bonos verdes, que ha alcanzado en esta ocasión un importe de 1.000 millones con vencimiento en marzo de 2025 y que se ha realizado en el Euromercado, anunció la compañía.


La emisión ha tenido un cupón del 1% y ha sido colocada entre grandes inversores internacionales, entre los que destaca la presencia de los de perfil 'verde'. El diferencial sobre el 'midswap' se ha situado en 65 puntos básicos.

Los fondos obtenidos, cuya utilización responsable ha sido validada por la agencia independiente Vigeo Eiris, se destinarán a financiar inversiones ya realizadas en el parque eólico marino de Wikinger y a la refinanciación de otros parques en España.

Iberdrola explica que el coste de la operación ha sido "muy competitivo", a la vista del volumen alcanzado y del actual entorno de mercado, caracterizado por la incertidumbre en la evolución de los tipos de interés y por la persistencia de riesgos políticos como los asociados al resultado de las elecciones en Francia.


La compañía considera que la operación se ha ejecutado de forma "muy satisfactoria" y ha atraído un "fuerte interés" de inversores de renta fija y con condición de verde.

Fuente: Expansión

2 comentarios:

  1. Un pequeño paso muy importante hacia un mundo mejor y con menos contaminación. Las futuras generaciones lo agradecerán. ¡Seguid así!

    ResponderEliminar
  2. En España tenemos unas condiciones ideales para la instalación de placas fotoeléctricas, parques eólicos y edificios autosuficientes comparado con otros países Europeos. Debemos poyar más estas energías. Iberdrola ha hecho un primer paso, pero el resto de empresas energéticas también deben jugar un papel fundamental que creo que no están gestionando bien, porque todavía se le da muchísima más importancia a las calefacciones,equipos de carbón o de combustibles tradicionales, sobre todo en las ciudades.

    ResponderEliminar