jueves, 2 de marzo de 2017

El PSOE pide que el bono social eléctrico se dirija a rentas de unos 18.600 euros anuales

La portavoz socialista de Energía en el Congreso, Pilar Lucio, ha señalado a los medios de comunicación que el PSOE ha trasladado al ministerio las propuestas de su grupo sobre el criterio de renta que deben regir en el bono social y las definiciones de lo que son los tipos de consumidores vulnerables, severos y no severos.


En este sentido ha dicho que los socialistas quieren que pueda ser solicitado por los consumidores con ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM, indicador con el que se referencian becas o ayudas estatales. El IPREM en 2017 se sitúa en 7.455,14 euros al año en 14 pagas.

Lucio ha confirmado que tras los contactos mantenidos con el Gobierno la semana pasada, el ministerio de Energía se ha comprometido a trasladar a los grupos parlamentarios el borrador del reglamento.


"Confío en que así lo hagan", ha dicho, tras asegurar que el PSOE ha trasladado una propuesta "muy detallada" sobre lo que deben ser los consumidores vulnerables y el perfil que deben definir también las CCAA.

Fuente: Expansión

4 comentarios:

  1. La verdad es que de borradores y propuestas ya estamos algunos un poco cansados, luego a la hora de la verdad , todo queda archivado, o en el olvido, pero si una de estas medidas pueden ser aplicadas, me alegro por aquellos que realmente lo necesitan.

    ResponderEliminar
  2. A partir de ahora el bono social será costeado por todas las comercializadoras, y falta decir que también lo costearan los consumidores que cobren más de 18600 €, porque al final las comercializadoras lo cargaran con el concepto que sea.

    ResponderEliminar
  3. estas medidas que se hagan cuanto antes y que simempre sea para ayudar a las persoans y a facilitarles la vida

    ResponderEliminar
  4. a mi lo que no me hace gracia que dependan estas ayudas tan necesarias de un partido político. independientemente quien gobierne, hay cosas que tendrían que ser. y punto.

    ResponderEliminar