miércoles, 1 de febrero de 2017

¿Por qué las renovables son las estrellas del sector energético en Bolsa este año?


Las compañías de energías limpias brillan con luz propia en Bolsa este año. Las cinco cotizadas que se dedican a esta actividad en España suben de media un 13% este año. Este comportamiento dista mucho al de las eléctricas tradicionales, que caen más de un 6% este ejercicio, debido a que la expectativa de subidas de tipos y la rotación de las carteras hacia sectores más cíclicos han penalizado a estas empresas.


Del grupo de renovables, Solaria y Fersa son las estrellas de las alzas bursátiles: ganan más de un 20% desde el final del mes de diciembre.

Fuente: Expansión

4 comentarios:

  1. Ya, pero eso no es sinónimo de que se invierta y se use esa energía renovable que tanto sube en Bolsa. De hecho, hoy he leído una noticia que decía que en Europa, el dinero colocado en energía limpia cayó un 21% en 2015. Sin ir más lejos, en España se han aplicado recortes en las ayudas económicas para generar electricidad de origen renovable. Ahora, para poder consumir energía solar se tiene incluso que pagar impuestos!

    ResponderEliminar
  2. España,por su situación geográfica, podría abastecerse de energía solar.

    ResponderEliminar
  3. Vi un programa de tv hace poco, donde mostraban una serie de casas y de empresas que se abastecían única y exclusivamente de energía limpia, y era sorprendente, evidentemente había una previa inversión, pero suponía que en dos años ya habías amortizado la inversión, y tenías energía limpia, gratis, y ¡ para siempre! No era en España, claro está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España no creo que eso pase, al menos a corto plazo

      Eliminar