viernes, 20 de enero de 2017

La renta decidirá quién recibe el bono social de la luz


El Gobierno y la oposición avanzan a la hora de definir quiénes podrán beneficiarse del bono social eléctrico -un descuento del 25% en la tarifa regulada- y han decidido ya que usarán un criterio de renta.

De acuerdo con la regulación actual pueden disfrutar del bono los consumidores con menos de 3 kW de potencia contratada, las familias numerosas, los jubilados con pensiones mínimas y los hogares con todos sus miembros en paro, independientemente de su volumen de ingresos.


La normativa europea (Directiva 2009/72/CE) permite a los estados definir qué entienden por consumidor vulnerable -con derecho a beneficiarse del bono-.

Fuente: El Economista

13 comentarios:

  1. Que jeta tienen, un 25% del consumo, para una persona que no tiene recursos.... y los impuestos energéticos no los reducen? Un familiar mío está en esa situación, el año pasado le aprobaron el bono social, y adivina, de 80€ de factura que pagaba, le ha quedado en 85€ aproximadamente, ya que entre que ha subido el precio de la luz, y el consumo es mínimo, no ha ahorrado nada, sino que paga más que el año pasado.

    ResponderEliminar
  2. Pues que bien, para una ayuda que teníamos las familias numerosas....

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece bien que se establezcan unos criterios, sino hay mucha gente que se beneficiaria y se lo quitarían a los que realmente lo necesitan.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal de las Directivas europeas, si tuviésemos que esperar que nuestro Gobierno aprobase algún tipo de ayuda para sus ciudadanos, podrías esperar sentados. A ver qué criterios fijan ahora...

    ResponderEliminar
  5. Ui... eso de dejar que el Gobierno fije los criterios es peligroso...Me huele que sera lo mismo que lo del paro para los autónomos, que para poder solicitarlo debes cumplir 4.000.000 millones de requisitos y que solo unos pocos cumplen.

    ResponderEliminar
  6. que se haga cuanto antes esto. hay gente que lo está pasando muy mal

    ResponderEliminar
  7. vaya, esto tedría que ser ya así

    ResponderEliminar
  8. pobrecillos. que se haga ya esto. no tendría que llegar a una situación tan extema estas personas.

    ResponderEliminar
  9. esto cuando se empieza a poner en marcha?

    ResponderEliminar
  10. a mi me da pena que gente mayor tengan que pedir ayuda para pagar algo tan necesario

    ResponderEliminar
  11. ya cuenta la del año pasado? o hay que esperar a hacer la de este año? hay gente que lo está pasando muy muy mal

    ResponderEliminar
  12. espero aue esto se haga ya. pobrecillos

    ResponderEliminar