viernes, 27 de enero de 2017

La banca busca un camino legal para usar el software de 'bitcoin'


El blockchain, o cadena de bloques, se ha convertido en uno de los sistemas tecnológicos más interesantes del momento. La grandeza de esta herramienta, creada para ser la columna vertebral de la moneda virtual bitcoin, son los diferentes usos que puede tener en sectores como el cultural -registro de música y arte-, el hipotecario -contratos inteligentes- o el bancario.

Este último ámbito quizá sea uno de los más interesados en seguir desarrollando esta tecnología para incrementar la seguridad de todas sus operaciones y rebajar costes, puesto que, según explican los expertos, el blockchain permite realizar transacciones financieras entre dos participantes de manera segura, confiable e irreversible, sin necesidad de utilizar un intermediario para establecer una relación de confianza entre las partes.


Fuente: Expansión

12 comentarios:

  1. El propio sistema financiero esta reconociendo la grandeza del bitcoin, del cual tanto se rieron, pero ahora por fin se han dado cuenta de que es el futuro e intentan adaptarse para seguir teniendo ellos el control.

    ResponderEliminar
  2. Si no puedes con el enemigo, ¡únete a él!

    ResponderEliminar
  3. Ya iba siendo hora! Con la tecnología y los avances en Internet que hay hoy en día, es necesaria una moneda digital que permita hacer transacciones en tu día a día

    ResponderEliminar
  4. ¿La nueva burbuja financiera de Silicon Valley?

    ResponderEliminar
  5. Qué exagerado hablar de la banca en peligro... ni bitcoin ni paypal van a destronar a los bancos tradicionales. Para eso debería haber una seguridad y estabilidad que el bitcoin no ofrece. Todavía nos quedan muchos años de sufrir la banca tradicional.

    ResponderEliminar
  6. Con la moneda virtual seguiríamos el mismo sistema financiero capitalista: el dinero lo tendrían los bancos, así que, sinceramente, no veo la diferencia.

    ResponderEliminar
  7. Me parece un tema muy interesante, yo solo conozco Paypal y no puedo estar más contento, es un sistema genial para comprar por Internet con total seguridad.

    ResponderEliminar
  8. Los bancos que no estén preparados para nuevos competidores como Google, Facebook o Amazon...quieren establecer un marco legal que les beneficie a ellos para que no puedan perder si entran en el juego.

    ResponderEliminar
  9. Qué bien! el bitcoin es lo más

    ResponderEliminar
  10. (Esta noticia me recuerda una frase del gran Pepe Rubianes:) Lo tendrían que colgar de los huevos del techo y hacerle girar como las aspas de un ventilador tropical, al que invento el dinero, Mamon, con acento en la N, que duele más.

    ResponderEliminar
  11. muy gráfico tu comentario Pepe Rubianes. lo que me he llegado a reir

    ResponderEliminar
  12. me tengo que informar más de este tema, hay tantas cosas que evolucionan que uno se queda atrás.

    ResponderEliminar