martes, 17 de enero de 2017

La banca anticipa un "endurecimiento" en la concesión de hipotecas



Los bancos españoles auguran un "cierto endurecimiento" de los créditos para la adquisición de vivienda en este trimestre, a diferencia de lo que prevén que ocurra en el segmento de sociedades y en los préstamos a hogares para consumo y otros fines, que previsiblemente se mantendrán sin cambios.

Así se recoge en la Encuesta sobre Préstamos bancarios en España relativa a enero de 2017, publicada hoy por el Banco de España. Según los resultados de esta encuesta, en el cuarto trimestre de 2016 los criterios de aprobación de préstamos a empresas no variaron en España, mientras que en el segmento de la financiación a las familias para la adquisición de vivienda se apreció un ligero endurecimiento.

En el caso de los préstamos destinados a los hogares para consumo y otros fines se vivió una relajación de la oferta. Además, se redujo la demanda de crédito por parte de sociedades y familias para consumo.


La demanda de crédito de los hogares para adquisición de vivienda se mantuvo sin cambios debido a las mejores perspectivas del mercado y a la mayor confianza de los consumidores, además del descenso en el nivel general de los tipos de interés.

Precisamente, el presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Santos González, explicó a Europa Press que las hipotecas se encarecerán en España en el "corto plazo" tras las sentencias que obligan a las entidades a asumir parte de los gastos en la formalización de los préstamos destinados a la compra de vivienda, que se suma al imperativo de devolver los intereses cobrados de más por las cláusulas suelo.

Fuente: Expansión

10 comentarios:

  1. hay que hacer las cosas con cabezas. hay gene que no tenía casi para pasar el mes, y se han metido en unas hipotecas de una manera muy irresponsable. por ellos y los bancos por concederlas.

    ResponderEliminar
  2. El pez que se muerde la cola, mas hipotecas, mas intereses para los bancos, menos dinero para vivir,solución, mas sueldo para poder ahorrar y no regalar el dinero a los bancos. Mis padres pudieron ahorrar para comprarse un piso, a dia de hoy,no cabe ni siquiera la posibilidad de pensar , en que una familia humilde pueda ahorrar , ya no para un piso, sino simplemente para vivir.

    ResponderEliminar
  3. Claro, como a ellos los rescata el Estado o les da financiación el BCE, están cubiertos. Ahora, al ciudadano de a pie que necesita dinero para comprarse una casa o montar un negocio, que le j*** y que se vaya a vivir bajo un puente

    ResponderEliminar
  4. ¿Embargan pisos y encima no dan crédito para comprarlos? Vaya gentuza...Luego que venga Rajoy a decirnos que la crisis ha terminado y que los bancos ya dan crédito.

    ResponderEliminar
  5. hay que utilizar la cabeza... si con eso conseguimos que no se metan en hipotecas que hay que pagar hasta los 100 años, yo no lo veo mal. hay que tener más cultura de alquilar, y que faciliten el alquiler . en muchos paises no se compranpisos, tienen mas la mentalidad de alquilar.

    ResponderEliminar
  6. endurecen que te concedan la hipoteca. los alquileres suben....¿hay otra opción? me voy a vivir de gorra a casa de mis padres? indignante

    ResponderEliminar
  7. a parte que se endurece, se encarecen. vaya tela! eliminan la cláusula suelo y vana devolver las comisiones, pero por otro lado , van a encarecer las hipotecas. lo que sale de un lado, lo recuperan por otro.

    ResponderEliminar
  8. vaya con las noticias...que si suben las cosas, que si endurecen las normas....ayudas que nollegan... a donde vamos a llegar...

    ResponderEliminar
  9. si así se evita que alguno se meta en lios...bien. porque algunos se ha metido en hipotecas que madre mia...hasta los 90 años casi

    ResponderEliminar