jueves, 26 de enero de 2017

Condenado a cortarle el pelo al juez tras robar en una peluquería


Un menor que sustrajo 600 euros y un secador de pelo, tasado en unos 160 euros, de una peluquería granadina, ha sido condenado a aprobar un curso de estilismo de nueve meses. El penado tendrá que aprobar un examen consistente en un corte de pelo, para lo que el propio juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, ha ofrecido su cabeza como voluntaria. Si no lo hace bien, el juez solicitará al fiscal que lo acuse de desobediencia.


Calatayud, conocido como el juez de las sentencias ejemplares, lo ha vuelto a hacer. Una nueva decisión polémica que alimentará las críticas de quienes no están de acuerdo con su particular manera de administrar justicia a los niños, más parti­darios de la mano dura y la apli­cación estricta de la ley, y será aplaudida por quienes le apoyan de manera incondicional. Porque Calatayud a nadie deja indiferente con sus decisiones.

Fuente: La Vanguardia

13 comentarios:

  1. Pues creo que es poco. Si UN MENOR, tiene las narices de entrar a robar, y su castigo es hacer un curso, y ¨tomarle¨ el pelo al juez, me da que en ese pueblo los menores mañana están robando en cualquier sitio que se les antoje, y ya afeitaran, vestirán, calzaran, maquillaran, o le amasarán el pan al juez, previo cursillo se les pague. Puede ser gracioso, pero a mi entender, hemos pasado de un extremo a otro, y lo que realmente necesita la juventud aprender (no generalizo), es educación, (no el obligatorio de primaria o secundaria) respeto, honestidad, lealtad, compromiso y humildad. (¿De que me suena?)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parece genial. La alternativa es ponerle una multa o que se vaya a un reformatorio, y eso no es para nada un castigo y hay veces que es peor porque en el reformatorio puede conocer a otros menores que le enseñen cosas peores y se acabe juntando con malas compañías.

    ResponderEliminar
  3. jajaja bien merecido lo tiene el niñato este, seguro que así no se olvida en la vida. Dos guantazos tampoco le habrían ido mal

    ResponderEliminar
  4. Bueno, al menos así se mantiene ocupado y no roba más

    ResponderEliminar
  5. jaja....esta es buena!! seguro que le temblaba más el pulso cortándole el pelo que robando

    ResponderEliminar
  6. alucino.... mano dura es lo que necesita!

    ResponderEliminar
  7. cortar el pelo??? hace siglos en otras culturas se le cortaba la mano al ladrón. como cambia el cuento..

    ResponderEliminar
  8. y si hubiera robado en un sexshop? jajaj

    ResponderEliminar
  9. vaya...a esta gente...mano dura y así se le quita las ganas de volverlo a hacer.

    ResponderEliminar
  10. alucino. me acabo de quedar perplejo....

    ResponderEliminar