viernes, 2 de diciembre de 2016

Europa alerta del riesgo de apagones en Francia, Reino Unido y Bélgica


Europa se enfrenta a un invierno de los más complicados en materia de seguridad energética, ante los crecientes problemas que se están produciendo en Francia y Reino Unido y que están provocando un fuerte aumento de los precios de la energía eléctrica.

El parón nuclear francés, unido al accidente que se acaba de producir tras el enganche de un ancla con el Interconector (el cable que une Reino Unido con Francia) están provocando una fuerte presión al alza sobre los precios.


El European Network Trasmission SystemOperators (Entsoe) -el organismo encargado de vigilar la seguridad energética europea- ha alertado además de los problemas que puede provocar este parón nuclear al propio país, pero también a Reino Unido y Bélgica. Para la institución, el riesgo de cortes de suministro se ha incrementado de forma notable en todos ellos.

Fuente: El Economista

3 comentarios:

  1. Que promuevan el proyecto matriz de Nikola Tesla, y comiencen a producir la energía libre, así no habrá ni este ni muchos problemas. ¡Ah, no!, que no les interesa...

    ResponderEliminar
  2. en los tiempos que estamos que se produzcan apagones es alucinante. los perjudicados, los consumidores. y esto no pasa en verano...no. en pleno invierno. toma ya! alucinante...

    ResponderEliminar
  3. alucinante que hayan apagones

    ResponderEliminar