lunes, 12 de diciembre de 2016

Cómo ahorrar en calefacción este invierno


La llegada del invierno, con sus correspondientes temperaturas bajas, trae consigo un mayor uso de la calefacción en los hogares. Este consumo tiene su repercusión en la factura de la luz o del gas, que aumenta considerablemente durante los meses de frío. En concreto, el 70% de las facturas anuales de los hogares va destinado a dichas facturas, un porcentaje que se encuentra por encima de la factura del agua caliente y del aire acondicionado.


Teniendo estos indicadores generales en mente, cabe destacar que el gasto medio anual en calefacción varía considerablemente entre una vivienda y otra dependiendo de sus dimensiones. De la misma forma, juega un papel fundamental el tipo de calefacción empleada, siendo la calefacción energética B la más rentable. En el lado opuesto se encuentra la calefacción energética G, la menos recomendable si se quiere ahorrar en la factura de la luz y el gas.

Fuente: Expansión

10 comentarios:

  1. lo mejor es tener la cuota fija ya que sino la oscilación de la fcta de un mes a otro es muy grande y no todas las familias se pueden permitir pagar unas cantidades tan elevadas en la época de invierno. y que se faciliten a las familias que van más apretadas, ayudas o abaratar el coste de la energia.

    ResponderEliminar
  2. es una pena como mucha gente no puede poner la calefaciión y que sea un artículo de lujo para muchas familias.

    ResponderEliminar
  3. UNA IDEA: BAJANDO EL PRECIO DE LA ELECTRICIDAD?

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que sea ahorrar bienvenido sea

    ResponderEliminar
  5. si bajan el precio de la electricidad, seguro que se ahorra. cuántas familias vemos que van con batas, mantas, y hace más frío dentro de casa que fuera. más sensibilidad es lo que falta, y menos pensar en forrarse los dueños y directivos de las eléctricas.

    ResponderEliminar
  6. TODO LO QUE SE AHORRO ME PARECE PERFECTO!!!

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que sea bajar precios va de maravilla!!
    Encima mas con cosas de primera necesidad

    ResponderEliminar
  8. la electricidad tendría que estar a unos precios más razonables. el pensarte el poner aparatos electricos, más con el frío que hace si no tienes gas, es una vergÜenza que tengamos que llegar a este punto.

    ResponderEliminar
  9. bajando el precio de la electricidad?

    ResponderEliminar
  10. pues a hacer caso y a ahorrar, que siempre va bien.

    ResponderEliminar